¿Cuanta indecencia hay en una foto?... ¿Y en un poema?

Siempre me he preguntado hasta que punto el arte puede llegar a ser indecente. O viceversa, si la indecencia puede ser arte (Parto de la base que la indecencia existe, un supuesto del todo incierto). Alquien podría ver esta foto y opinar que es indecente, sin embargo pertenece a la colección MetArt, una prestigiosa colección de arte fotográfico. Si una persona no es capaz de ver arte en esta foto, ¿es que está tullido? ¿es imbécil? Yo dirí­a que sí, pero para gustos colores, para olores las flores y para las tetas los sujetadores (aunque los sujetadores también tiene usos diferentes a este que explicaré en otro momento). Tengo muy claro que opinarían los decentes de la época de la Maja Desnuda. En realidad lo que me jode son esos decentes, que son los mismos de hoy día, son esos a los que les rechinan los dientes si aparece una teta en la tele pero disfrutan como enanos con Aquí hay tomate y una película de esas sangrientas, mientras más muertos mejor. Les voy a dedicar un poema de Sergi Puertas, que por cierto tenía blog por estos lares (Mucho ruido y pocas balas), muy recomendable, como leer a Bukowsky.

Todo momento tiene su canción


Discover Ute Lemper!


Para todos los decentes del mundo, que os follen:

POETA (Trip Hop Love Holocaust Stravaganza Mix 73 bpm)

Ella Oh marchó
dejando solo y apesadumbrado al poeta.
Escuchadle Oh evocarla en desgarrado verso.

Son versos que lloran que aman que se lamentan
Oh ángel mío aquellos atardeceres etcétera
y así­ sucesivamente
nos atormenta hasta la jaqueca
bien callando en sus versos
que desde su partida
se masturba como una bestia.

Oh amada...: Y dale. Ya vale:
Claramente hemos comprendido:
Nuestro cretino fue cabalgando
por alguna guarra que
decidió después darle puerta.

Mas seamos humanos:
Tenga alguien la bondad
de alcanzarle al hombre una soga
o en su defecto
el número de teléfono de algún prostí­bulo aseado.


Sergi Puertas.

8X

Colgado a las 11:52 por pervertido y guardado en | 4 tocadas de cojones »

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 24 de octubre de 2008, 12:47

Me hago un lío con tu blog, no me entero de cual es la última entrada, en fín, a ver, no veo indecente la foto, pero no es bonita, a mi, no me lo parece, pero nada que ver con la indecencia, pienso...
Saludos y buen fin de semana

pervertido dijo... @ 1 de noviembre de 2008, 0:59

Bueno, la última entrada siempre será la que se vea a la punta de arriba - te estás confundiendo con que estoy trasladando entradas antiguas de mi antiguo blog-.

P.D.
A mi la foto si que me parece bonita y sugerente, por dos razones. La primera, porque para mucha gente ver un desnudo, el sexo al desnudo, siempre es escandaloso, pero ver a alguien orinando lo es más - se podría decir que eso no tiene nada de artístico, pero es que la provocación también es arte-. Y la segunda, como para decir que ese sexo, en si, no es arte, incluso anatómicamente hablando ] ; P

8X

hadita dijo... @ 1 de enero de 2009, 4:07

La verdad yo tampoco veo indecente la foto pero tampoco me gusta!! creo q el arte es un sentir, persivir y por q no vivir!!! cada uno es diferente y tiene la libertad de opinar y pensar lo q quiera pero me molesta cuando la gente es ipocrita!!! y estoy muy de acuerdo con el ej q diste "sos a los que les rechinan los dientes si aparece una teta en la tele pero disfrutan como enanos con Aquí hay tomate y una película de esas sangrientas, mientras más muertos mejor" un gusto siempre!

pervertido dijo... @ 2 de enero de 2009, 7:59

hadita, no creo que haya mucha gente a la que le guste el Guernica, pero tampoco hay mucha gente que niegue lo de que es arte. No es que yo compare el cuadro de Picasso con esta foto, ni mucho menos, aunque imagino que nadie negará que no hay mayor obra de arte que el cuerpo humano desnudo.

Ha tenido usted mucho ojo crítico al fijarse en esa frase, porque de eso iba este texto. Un gusto tenerte por aquí.

8X